Ve Verde y Prospera en 2025

Tiempo estimado de lectura: 5 min
Puzzle de madera sobre sostenibilidad

Un nuevo año debería significar un nuevo comienzo para tu negocio. Es hora de refrescar, revitalizar y restablecer tu empresa como líder de pensamiento. Para hacer esto, te recomendamos que explores cómo tomar la delantera con iniciativas ecológicas en tu negocio.

¿La buena noticia? En 2025, es fácil ser ecológico.

¿Por Qué Es Una Gran Idea Ser Ecológico en 2025?

Más del 75% de los consumidores consideran que la sostenibilidad es un factor clave al comprar. Por otro lado, el 62% de los responsables de recursos humanos han notado un aumento en las preguntas relacionadas con la sostenibilidad ambiental.

Tanto los buscadores de empleo como los clientes son clave para que tu empresa se comprometa a ayudar al mundo a mantenerse verde.

Las empresas ya han comenzado a comprometerse con un futuro más ecológico. Según Climate Bonds, 2024 ya fue un año destacado para los volúmenes de financiamiento sostenible.

Entonces, si exploras opciones más ecológicas:

  • Los clientes son más propensos a comprar
  • Los buscadores de empleo son más propensos a firmar
  • Los inversores están más inclinados a apoyar tu empresa

Ahora que hemos destacado los beneficios, exploremos algunos de los pasos clave que puedes tomar para garantizar que tu negocio se destaque ante consumidores, inversores y empleados conscientes del medio ambiente.

Vehículos Más Ecológicos

En términos de la parte de tu negocio que tiene el mayor impacto en el medio ambiente, la logística siempre estará en la parte superior de la lista. Las entregas son el área donde las empresas luchan más para avanzar en sus objetivos de neutralidad de carbono.

Según los expertos, veremos a los líderes poner un mayor enfoque en las cadenas de suministro neto cero en 2025. Esto elevará las operaciones ecológicas más allá de los niveles individuales de la empresa. Las organizaciones impondrán cadenas de suministro sostenibles y tomarán decisiones críticas sobre si trabajar o no para una empresa que no se enfoque en estas prioridades.

Empresas como Marks & Spencer ya están allanando el camino aquí con su iniciativa Plan A: Nuestro Planeta, diseñada para asegurar que el minorista sea una empresa neta cero para 2040.

Si estás subcontratando la logística en tu modelo de negocio, asegúrate de optar por una solución ecológica. No tengas miedo de preguntar sobre sus propios objetivos ambientales para verificar que se alineen con los tuyos.

La conclusión: los clientes están más preocupados por la huella de carbono total de un producto y menos por las afirmaciones vagas en un sitio web o redes sociales. Las estadísticas de NielsonIQ sugieren que el 77% de los consumidores evitarán una marca por completo si se descubre que están haciendo greenwashing.

En cuanto al otro lado de tu empresa, si ofreces arrendamientos como parte de tu paquete de beneficios, considera invertir en una flota de vehículos eléctricos. Aunque son más caros, enviarán un mensaje claro a los posibles empleados y miembros actuales del equipo de que tu empresa está comprometida con un futuro ecológico.

Empaques Más Ecológicos

Sería negligente no llamar la atención sobre las posibilidades de empaques más ecológicos que están disponibles en el mercado para pequeñas y grandes empresas por igual.

El empaque de metal es la elección perfecta para la economía circular. Es reutilizable, reciclable y puede ser reutilizado después de su uso original. Elige entre latas de hojalata para velas y latas de aluminio para empaques cosméticos.

Para lograr un modelo de negocio verdaderamente circular, debes asegurarte de que tu empaque no termine en un vertedero o aumente tu huella de carbono. Los empaques de hojalata y aluminio para tus productos son una excelente manera de hacer esto. También son lo suficientemente versátiles para innumerables productos.

Prueba nuestro servicio de muestras hoy para descubrir si esta podría ser la mejor opción ecológica para tu marca.

No olvides, el empaque es solo el comienzo. Usa las etiquetas ecológicas adecuadas al marcar tu empaque para la elección ecológica definitiva.

Más allá del empaque de metal, los tubos de cartón son otra opción popular para empaquetar cosméticos, alimentos y una amplia gama de otros productos. Nuestro empaque de cartón está hecho de recursos amigables con los bosques que no contribuyen a los problemas de deforestación en todo el mundo.

Residuos Más Ecológicos

Invertir en empaques más ecológicos ayudará a tus clientes a mantener sus residuos de vertedero al mínimo, pero ¿qué pasa con tu negocio?

Considera alentar a los empleados a reducir, reciclar y reutilizar en todo tu modelo de negocio. Coloca contenedores de reciclaje en el lugar de trabajo con el etiquetado adecuado. Esto puede parecer un pequeño paso, pero a largo plazo ayudará y contribuirá a una imagen de marca mucho más ecológica en general.

Energía Más Ecológica

Si bien hay muchos pequeños pasos que puedes tomar para mejorar tu sostenibilidad, el mayor salto es usar una solución de energía verde. Esto reducirá tu consumo de energía y reducirá tus facturas. Los paneles solares solían ser una inversión costosa para las pequeñas empresas. Sin embargo, hoy en día, son mucho más económicos y puedes explorar los subsidios disponibles del gobierno. Si cambias a opciones de energía verde, también reducirás tus emisiones de carbono.

Tecnología Verde

Considera usar tecnología verde en tu modelo de negocio. El ejemplo más obvio es el hardware como computadoras, monitores y sistemas de proyección. Puedes elegir tecnología con las calificaciones energéticas adecuadas. Cuanto mejor sea la calificación, menos costarán a lo largo del año.

Las últimas opciones tecnológicas para tu negocio incluyen posibilidades como la IA. La IA es increíblemente útil para las empresas modernas. Puedes usarla para crear contenido en minutos, desarrollar conjuntos de datos y explorar resultados predictivos o mejorar tus opciones de soporte al cliente.

Sin embargo, actualmente hay debate y controversia sobre si la tecnología vale los desafíos ambientales que crea.

Entrenar IA requiere niveles masivos de consumo de energía tanto para la producción como para la eliminación de la tecnología.

Dicho esto, hay opciones para explorar que pueden reducir considerablemente la huella de carbono. Por ejemplo, deberías investigar si el centro de datos que ejecuta tu software de IA está alimentado con recursos sostenibles.

Cuanta más investigación realices, más fácil será mantener tu negocio en el camino hacia un futuro más ecológico.

Esperamos que esto te ayude a planificar un gran año verde para tu negocio en 2025. ¿Interesado en aprender más sobre las mejores opciones de empaques sostenibles? Ponte en contacto hoy y nuestros expertos estarán encantados de ayudarte más.

 


You may also like Ver todo

Example blog post
Example blog post
Example blog post