Las grandes marcas se pasan a los envases sostenibles
2024 acaba de empezar y las empresas ya están cambiando sus envases para asegurarse de que pueden cumplir sus objetivos medioambientales y responder a las expectativas de los clientes. Dos grandes marcas lideran este cambio.
Pringles
Pringles ha lanzado recientemente nuevos tubos reciclables en una colaboración exclusiva con el supermercado británico Tesco's. El tubo, que ya está disponible en las estanterías de las tiendas, cuenta con una base de papel que sustituye al diseño metálico anterior. Como tal, todos los materiales, incluida la tapa de plástico, ahora son reciclables. Anteriormente, los clientes que estaban dispuestos a ayudar al medio ambiente necesitaban reciclar sus tubos llevándolos a los puntos de recolección conocidos como "Bring Banks".
Este es un gran paso adelante para la marca después de haber sido distinguida por The Recycling Association en 2017 por sus bajos niveles de reciclabilidad.
La compañía ahora espera vender 48 millones de tubos de papel solo de Tesco este año y el nuevo estilo de contenedor se extenderá a otras tiendas hacia fines de 2024.
El nuevo envase también está destinado a proporcionar beneficios clave para el cliente, manteniendo las patatas fritas frescas y protegiéndolas de la rotura.
El cambio requirió una inversión de 86 millones de libras esterlinas en nueva tecnología por parte de la empresa.
Flora
Pringles no es la única marca que optará por envases más ecológicos en 2024. Flora también ha introducido envases de papel sin plástico. La empresa matriz Upfield colaboró con Footprint para producir el nuevo envase, resistente al aceite y al agua. El envase forma parte de una ambiciosa estrategia para sustituir hasta dos mil millones de envases de plástico de aquí a 2030, con lo que se combatirán más de 25.000 toneladas de residuos plásticos al año. En conjunto, Upfield pretende reducir el uso de plástico en un 80% en toda su gama.
Según la marca, se han necesitado más de cuatro años para desarrollar y producir el nuevo tipo de envase. Upfield también espera que los tubos sean totalmente compostables en casa en 2025.
La marca sigue los pasos de otras marcas que han hecho el cambio a envases sostenibles, como Quality Street, que introdujo el envoltorio de papel en 2022.
Our Thoughts
Nuestros Pensamientos
Las acciones de estas dos marcas demuestran la importancia de pensar en términos de sostenibilidad a la hora de elegir envases para productos nuevos y existentes.
Por supuesto, no solo las empresas alimentarias pueden explorar formas sostenibles de envasado. Muchas empresas de belleza están cambiando a envases de aluminio. Reutilizables y fáciles de reciclar, los envases de aluminio son la elección perfecta para productos a base de agua, como cremas y ungüentos.
Los envases reutilizables, retornables y reciclables están disponibles para las empresas que desean dar el siguiente paso hacia un futuro más ecológico.
El embalaje adecuado puede ser una señal clara para los clientes de que cualquier empresa está comprometida con sus objetivos medioambientales únicos.
Sin embargo, si cambias a envases sostenibles para los productos, es importante que te asegures de que la identidad de tu marca permanezca intacta. Por ejemplo, el nuevo empaque de Pringles muestra el diseño antiguo siendo arrancado, revelando el nuevo estilo debajo.