¿Está pensando en cambiar el vidrio por el metal?
Hay muchos artículos de noticias que detallan la actual crisis energética, la gente se pregunta actualmente cómo van a sobrevivir. Los negocios están preocupados por poder seguir abiertos. Vamos a intentar facilitarle una cosa y a echar un vistazo a la diferencia entre los envases de vidrio y los de metal.
Propiedades del vidrio y el metal
El vidrio y el metal son opciones de envasado brillantes, pero ¿quién iba a saber lo similares que son?
Los dos materiales tienen incluso propiedades similares:
- Puntos de fusión elevados
- Alta densidad
- Moldeable
Teniendo en cuenta estas magníficas propiedades, muchos consumidores compran envases de vidrio o de metal para fabricar velas debido a sus altos puntos de fusión.
Aunque los dos tienen propiedades similares, el metal es mucho más ligero y duradero que el vidrio, lo que hace que sea mucho más barato de transportar, ahorrando en costes de combustible y gastos de envío, lo que es especialmente importante para las empresas de comercio electrónico en la situación actual. El vidrio también es conocido por ser muy difícil de transportar, ya que es muy frágil, por lo que corre el riesgo de romperse, lo que conlleva muchas pérdidas y una reducción de los márgenes de beneficio. El metal, por el contrario, es duradero y puede resistir hasta al más torpe de los repartidores.
Precios y facturas de la energía
En el mercado actual, con el aumento de la inflación y la crisis del coste de la vida, las empresas deben ser inteligentes para asegurarse de que, cuando los consumidores se aprietan el cinturón, siguen siendo capaces de ofrecer un producto a un precio competitivo. El cambio del vidrio al metal puede hacer que las empresas ahorren dinero y sigan siendo competitivas, con ahorros en los precios de los envases y envíos más baratos.
Los metales no sólo pueden ahorrar dinero, sino que también forman parte de una economía circular, lo que es especialmente importante cuando se mira la sostenibilidad global y los compromisos de red cero. ¿Sabía que el reciclaje del metal utiliza un 90% menos de energía que el del vidrio y que el metal tiene una tasa de reciclaje significativamente mayor? Esto significa que la baja huella de carbono hace que el metal sea también la mejor opción ecológica.
Tanto si quiere ahorrar dinero como mejorar su margen de beneficios u ofrecer a su cliente una alternativa más competitiva, el cambio de envases de vidrio a metal no tiene por qué ser difícil. Hable con nuestro equipo sobre su actual envase de vidrio y crearemos la alternativa perfecta. Tal vez una renovación sea justo lo que su marca necesita para mantenerla fresca y atractiva.