Embalaje Sostenible Crucial para los FMCG, Revela Nuevo Informe
Una nueva encuesta ha revelado el compromiso de las principales marcas de FMCG para cambiar hacia un embalaje más sostenible. El informe revela que la mayoría de las empresas están interesadas en centrarse en el uso de materiales basados en papel. Las opciones incluyen cajas de cartón y embalajes de tubo de cartón.
¿Qué Son los Negocios FMCG?
También conocidos como bienes de consumo empaquetados (CPG, por sus siglas en inglés), los FMCG son productos que se venden rápidamente y a bajo costo. Estos productos tienen una alta rotación y las personas los consumen rápidamente. Ejemplos típicos incluyen artículos para el hogar no duraderos, así como productos cosméticos y ciertos alimentos.
La industria de FMCG incluye una amplia gama de marcas conocidas como:
- Nestlé
- Unilever
- Kraft Heinz
- L’Oreal
- Danone
- Colgate-Palmolive
¿Por Qué es Crucial el Embalaje Sostenible para los FMCG?
Según la encuesta realizada por Aquapak Polymers, dos tercios de las empresas consideran que la amenaza de soluciones de embalaje sostenible deficientes es "alta". Además, más del 75% de las 100
empresas encuestadas están preocupadas por el daño a la reputación de su marca.
Aunque las empresas afirmaron estar menos comprometidas con la eliminación total del uso de plástico, hubo un fuerte enfoque en reducir el impacto ambiental general. Los responsables de la toma de decisiones señalaron la logística, la eficiencia operativa y los materiales como factores clave que afectan la sostenibilidad del embalaje.
El informe destacó el embalaje sostenible como un elemento clave del éxito para cualquier empresa. Las pequeñas y grandes empresas ansiosas por explorar opciones de embalaje sostenible tienen numerosas opciones, incluyendo:
- Aluminio
- Hojalata
- Cartón
- Papel kraft compostable
- y más.
El mejor embalaje sostenible envía un mensaje claro y ayuda a reducir inmediatamente la huella de carbono de una marca. Ciertos materiales de embalaje, incluyendo el cartón, también son ligeros, lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono causadas por los procesos logísticos. También ayuda a reducir la contaminación por plástico y atrae a los consumidores conscientes del medio ambiente.
La noticia llega después de que múltiples empresas hayan confesado que no cumplirán con sus objetivos de embalaje sostenible.
¿Por Qué las Empresas No Logran Alcanzar Sus Objetivos?
Los objetivos de sostenibilidad se remontan a principios de la década de 2000. Como tal, fue imposible para los responsables de la toma de decisiones predecir los obstáculos que se avecinaban. En 2021, los expertos de la industria predijeron que las empresas comenzarían a quedarse cortas en sus objetivos para 2025. Desde entonces, PepsCo, Unilever y Colgate-Palmolive han anunciado que no cumplirán con sus metas ambiciosas. Las razones incluyeron:
- Dependencia del plástico
- Bajos niveles de reciclaje
- Infraestructuras de reutilización mínimas
Las empresas ahora están retrasando sus objetivos al menos hasta 2030. Las organizaciones fueron rápidas en adoptar términos como "libre de plástico" y "100% reciclable" después de descubrir que estos términos puntuaban bien con los consumidores objetivo. Desafortunadamente, estos eslóganes de marketing se implementaron antes de ser completamente evaluados y comprendidos.
Los analistas de la industria también destacan obstáculos burocráticos, incluyendo la falta de colaboración entre las industrias y los gobiernos en la planificación de iniciativas ecológicas, como otra razón por la que las empresas no alcanzan sus objetivos.
¿Qué Pasos Deben Tomar las Empresas Ahora?
Aunque es fácil reprender a las empresas por establecer objetivos de sostenibilidad demasiado ambiciosos, aún lograron crear un impacto positivo. Estos objetivos llevaron a nuevos compromisos e inversiones en prácticas sostenibles, con consecuencias de gran alcance.
Ahora, las empresas deben explorar el mejor camino a seguir mientras establecen objetivos de embalaje sostenible realistas y alcanzables. ¿El primer paso? Encontrar el mejor proveedor para productos como embalajes cosméticos y de alimentos.
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