Cómo Utilizar Su Embalaje Para Apoyar Una Causa
El mes de la historia LGBTQ+ es un momento dedicado a recordar los desafíos que las personas que forman parte de esta comunidad han soportado durante los últimos cien años. Muchas empresas están ansiosas por hacer todo lo posible para mostrar su apoyo y dedicación a causas como esta durante todo el año.
Una de las mejores maneras de hacerlo es con el embalaje. El empaque del producto es la primera oportunidad que tiene para causar la impresión correcta con su empresa. Puedes utilizar el diseño de packaging para enviar un mensaje de apoyo, empoderamiento o inspiración.
Para explorar más a fondo esta idea, veamos algunos de los diseños de envases más icónicos que se han utilizado para apoyar a la comunidad LGBTQ+.
El símbolo de la comunidad LGBTQ+ es la bandera arcoíris. Inmediatamente, esto se presta a algunas posibilidades de diseño únicas y espectaculares. Las empresas pueden apoyar una causa y, al mismo tiempo, hacer que sus envases sean más brillantes, coloridos y llamativos. O, alternativamente, ir en la dirección completamente opuesta.
Skittles
Podría decirse que uno de los ejemplos más conocidos de empaques para causas sociales fue diseñado para Skittles. La marca se enfrentó a un claro reto en 2020 a la hora de decidir cómo utilizar sus envases para apoyar a la comunidad LGBTQ+ en el Orgullo.
Como marca, Skittles está inquebrantablemente ligada a las imágenes del arco iris. Incluso está en el eslogan de la empresa.
La empresa creó una ingeniosa campaña de marketing eliminando los colores de sus envases, dejando una imagen apagada, gris y blanca. Los dulces también se fabricaban en una concha blanca.
Al hacerlo, la empresa creó un diseño llamativo al tiempo que invocaba un poderoso mensaje:
Solo importa un arco iris
Xbox
En 2022, Xbox lanzó una edición especial de su controlador exclusivo. Sin embargo, en lugar de limitarse a diseñar el envase y el producto con un diseño de arcoíris, la marca fue más allá. Microsoft incorporó más de 30 banderas de la comunidad LGBTQIA para celebrar la interseccionalidad y la unidad.
Esto requirió una cantidad considerable de tiempo e investigación, ya que el lanzamiento original del producto se remonta a 2019, el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall.
NYX Cosméticos
NYX creó envases cosméticos centrados en promover la fluidez de género. La marca tenía como objetivo promover el mensaje de que el maquillaje no tiene género y que las personas deben poder promover y expresar su propia belleza como quieran. La marca utilizó una serie de auténticos creadores e influencers en línea para promocionar los productos y ganó atención viral.
Estos son solo tres ejemplos de cómo las marcas han mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Si bien estas campañas de marca suelen realizarse durante el mes del Orgullo en junio, es importante tener en cuenta que el apoyo no debe limitarse a una parte del año.
Entonces, ¿cómo pueden los dueños de negocios generar cambios?
Las empresas pueden expresar su apoyo a las comunidades y los movimientos, organizar campañas de recaudación de fondos o dar ejemplo en términos de igualdad e inclusión.
Esperamos que este artículo le haya resultado informativo y esclarecedor. ¿Estás ansioso por mostrar tu apoyo a una causa social con el embalaje de metal o cartón adecuado? En Tinware podemos ayudarte a hacerlo con etiquetas bellamente diseñadas o empaques a medida perfectos para tu estrategia de marketing. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.