¿Cómo se recicla el cartón?

Tiempo estimado de lectura: 3 min
¿Cómo se recicla el cartón?

Puede haber algunos malentendidos sobre qué cartón se puede reciclar. El reciclaje de cartón es bastante sencillo, ya que todo puede ser reciclado. Se trata de un material de alta calidad que puede reciclarse varias veces, y el reciclaje de cartón también reduce la contaminación del proceso al crear nuevos productos de cartón desde cero.


Siempre que el cartón esté limpio y seco, puede depositarlo en su contenedor de reciclaje. Los artículos húmedos pueden atascar los equipos y arruinar los materiales buenos. ¡Reciclar cartón es así de fácil!


¿Cómo se recicla el cartón?

Como todos los cartones son diferentes - hechos de diferentes materiales y procesos, primero hay que clasificarlos. Después se tritura en trozos más pequeños para que se descomponga más rápidamente.

 

A continuación, se somete a un proceso conocido como despulpado. El proceso de despulpado consiste en mezclar el cartón con agua, lo que ayuda a descomponerlo aún más y lo hace más blando para que pueda convertirse en nuevos productos.

 

A menudo, el cartón se mezcla con cinta, grapas y plástico. Por ello, es necesario filtrar la pulpa para eliminar estos materiales. El material filtrado que se recupera, como las grapas metálicas, también se recicla.

 

A continuación se añade más agua y se remueve la mezcla antes de prensarla en hojas. En este punto, la mezcla puede contener hasta un 90% de agua. Estas láminas se enrollan y se secan para extraer el agua. Para el secado posterior de las planchas se utilizan diversas técnicas, como los rodillos de vacío y el calentamiento por vapor.

 

En la fase final, las planchas se convierten en cartón nuevo. Los procesos de reciclaje pueden ser diferentes dependiendo de la fábrica de reciclaje, pero los pasos básicos son: clasificación, trituración, despulpado, filtrado, secado, prensado y enrollado.


¿Son sostenibles los envases de cartón?

Los envases de cartón que se obtienen de forma responsable son sostenibles. Al decir que se obtienen de forma responsable, hay que comprobar que el cartón procede de bosques gestionados, materiales recuperados, material reciclado o una combinación de los tres.

 

¿Qué es un bosque gestionado?

Abastecerse a través de un bosque gestionado tiene una serie de beneficios, como garantizar que no haya tala ilegal, mantener los derechos de los trabajadores, defender los derechos legales y consuetudinarios de propiedad de los pueblos indígenas y mejorar las comunidades locales. Sin embargo, desde el punto de vista medioambiental, el principio básico de los bosques gestionados es garantizar que por cada árbol que se tala se vuelven a  plantar otros nuevos o se permite su regeneración natural. Este proceso ayuda a eliminar el carbono de la atmósfera y el producto final actúa como almacén de carbono y ayuda a compensar las emisiones de los procesos de fabricación.

 

¿Qué es el material recuperado?

El material recuperado es un material que ha sido reutilizado a partir de su uso original y que ya no es apto para ese propósito o no es capaz de ser reutilizado en el mismo proceso que lo generó, por ejemplo, serrín, recortes o productos dañados.

Además, los materiales recuperados post consumo son productos que se han utilizado para el fin previsto y están listos para ser reciclados, como el papel y el cartón.

 

¿Qué pasa con la sostenibilidad de los envases de cartón de Tinware Directs?

Los tubos de cartón de Tinware Directs se fabrican a partir de fuentes mixtas, y cada tubo de cartón contiene un 70% de material reciclado y un 30% de material recuperado o de bosques gestionados. Creemos que este tipo de abastecimiento reduce las emisiones de carbono del abastecimiento de material totalmente virgen, mientras que compensa las emisiones a través de la gestión cuidadosa de la madera.

Tinware Direct también es miembro del SME Climate Hub y del programa One Tree Planted, que utilizamos para gestionar nuestras emisiones de forma responsable, reduciendo cuando podemos y compensando cuando no podemos. Tampoco utilizamos plástico de un solo uso en nuestros productos y todas nuestras entregas a los clientes son neutras en carbono.


¿Y la sostenibilidad a través de la reutilización?

Hay varias formas de reutilizar los envases, como los tubos de cartón, y la durabilidad del producto es fundamental. A la hora de elegir el envase, intente elegir algo que pueda ser reutilizado o rellenado y reutilizado. Esto no sólo reduce el impacto medioambiental, sino que también puede ahorrarle dinero a usted y a sus clientes.




You may also like Ver todo

Example blog post
Example blog post
Example blog post