Cómo fundir tu propia cera?
¿Buscas un nuevo pasatiempo para este año? ¿Sabías que los derretimientos de cera pueden levantar tu estado de ánimo? Desde el momento en que los aromas frescos se liberan en la habitación, notarás una gran diferencia.
Se han realizado investigaciones que sugieren que oler ciertos aceites puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona y reforzar su sistema inmunológico. El estudio reveló que el aceite de limón tenía un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas cuando lo olían.
¿Qué es una cera fundida?
Una cera fundida es un trozo de cera perfumada que libera una fragancia cuando se calienta. Son una alternativa a las velas, que suelen ser más baratas y con mayor fragancia, ya que las ceras contienen más aceite de fragancia que las velas.
Entonces, ¿cómo se puede empezar a hacer wax melts?
Lo creas o no, el proceso de creación de los wax melts es muy sencillo. Tardarás alrededor de media hora en hacer la cera, pero tendrás que dejar pasar unas horas para que los fundidos se solidifiquen.
Ingredientes:
15-20ml de aceites esenciales
200g de perlas de cera de abeja
10g de colorante para velas - para el color
100g de aceite de coco
300ml de agua
Equipo:
Cacerola
Cuchara grande
Bandeja de cubitos de hielo de silicona
Tazón de cristal resistente al calor
Método
- Poner a hervir un cazo con 300 ml de agua.
- Derrite la cera de abejas, el aceite de coco y el colorante para velas.
Poner la cera de abejas, el aceite de coco y el colorante para velas en el bol de cristal resistente al calor. Coloca el bol sobre el agua. Utiliza una cuchara grande para remover suavemente los ingredientes mientras se derriten.
- Añade el aceite esencial
Cuando el aceite y la cera de abejas se hayan combinado, retíralos del fuego y añade el aceite esencial de tu elección.
- Verter en los moldes
Ahora es el momento de verter la cera en un molde de tu elección.
- Ya está listo.
Ahora deja la bandeja del molde en un lugar fresco y deja que la cera fundida se solidifique. Después de un par de horas, ¡tus ceras fundidas estarán listas para usar!