10 Consejos Imprescindibles para Diseñar Envases de Productos que Destaquen

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Envasado de dulces en lata a medida

¿Sabías que el 57% de las personas juzgan literalmente un libro por su portada? La mayoría de la gente elegirá un libro para comprar y leer basándose únicamente en el diseño de la portada. Ni siquiera se molestarán en leer la sinopsis.

Pero, ¿qué pasa con los productos? ¿Los clientes seleccionan los productos en función del diseño inicial del envase? Los estudios demuestran que el embalaje es aún más importante. Aproximadamente 7 de cada 10 clientes se ven influenciados por el envase a la hora de elegir qué producto comprar.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que tu producto capta el nivel adecuado de interés? Estas son algunas de las posibilidades clave.

Usa Tu logo

Necesita que su empaque sea memorable y llamativo. Las imágenes, los gráficos y los símbolos juegan un papel muy importante aquí. ¿A qué se debe esto? El efecto de superioridad de la imagen es un fenómeno en el que es más probable que las imágenes sean recordadas que las palabras. La razón de esto es ampliamente debatida. En cualquier caso, se ha utilizado para formular estrategias de marketing durante décadas. Por eso también es importante tomarse su tiempo con el diseño del logotipo de su empresa. Cuando pensamos en Disney, Apple y Nike, es imposible no pensar en el castillo, la fruta mordida y luego el tic. Esto es a lo que debes aspirar con tu negocio. Una vez que su logotipo sea ampliamente reconocido, solo tiene sentido usarlo como parte del diseño de su empaque.

Incluya Una Nota Escrita a Mano

El aumento de los niveles de personalización es una de las principales peticiones de los consumidores modernos de hoy en día. Quieren productos que se sientan como si estuvieran hechos específicamente para ellos.

Una nota escrita es la opción más fácil y efectiva para proporcionar un producto personalizado. Esto puede ser escrito a mano o creado por una agencia de marketing profesional, dependiendo de su presupuesto. Podría ser un simple "gracias por comprar el producto". O bien, podrías ser más creativo. Incluya un código QR que enlace a contenido exclusivo, un recuento de descuentos único o un adelanto de un próximo artículo. Las posibilidades son infinitas y ofrecen oportunidades brillantes.

Elija Una Combinación de Colores

El color en el marketing es fundamental. La elección del color puede alterar la percepción tanto de tu marca como de tu producto. También hace que sus productos sean más fáciles de identificar en los estantes. El diseño de tu packaging debe incluir colores sinónimos de tu identidad de marca. Si está utilizando una solución de subcontratación para crear empaques o etiquetas para su negocio, asegúrese de que se les proporcione una copia de las pautas de su marca. Una vez que seleccione la combinación de colores adecuada, puede usarla para todos sus productos, creando una estrategia de marketing consistente.

Libérate de Los Moldes

Antes de empezar a diseñar el packaging, siempre hay que hacer una gran investigación de mercado. Es posible que todos sus competidores utilicen tipos de envases similares, desde el diseño hasta las opciones de color. Si ese es el caso, podría valer la pena probar algo completamente diferente, sin dejar de atraer a su público objetivo. Por ejemplo, si tus competidores tienden a elegir tonos oscuros de empaque, puedes probar con algo más claro y brillante. Sin embargo, aún debe tener sentido para su público objetivo.

Crea Algo Completamente Unico 

 

El unboxing de productos se ha convertido en un evento en sí mismo. Del mismo modo, los clientes están ansiosos por compartir envases en línea que se destaquen y sean diferentes de la norma. Es por eso que muchas empresas están utilizando servicios de diseño de empaques a medida. Con el servicio de embalaje personalizado adecuado, puede crear envases de cartón o metal que se adapten perfectamente a su producto y a su marca. Elija entre características que incluyen:

  • Tapas estampadas
  • Diseños interiores en relieve
  • Imágenes coloridas
  • Formas únicas


Desde latas con forma de huevo de Pascua hasta cajas festivas, no hay límite a lo que puede conseguir con el servicio adecuado.

Sé Claro

No dejes a los clientes adivinando qué es tu producto, para quién es y por qué deberían comprarlo. Debe ser claro con su mensaje de marketing y esto siempre incluirá el diseño de su empaque. Esto podría significar la etiqueta correcta o puede crear un paquete completo que brinde a los clientes una razón para elegir su producto. Todo, desde el color hasta la elección de la fuente, puede ayudar a los clientes a identificar el propósito de su producto, puramente desde el embalaje. Por ejemplo, los productos cosméticos tienden a comercializarse en envases con un diseño minimalista.

Diseña En Torno A Tu Objetivo

Siempre tienes que elegir un diseño que se adapte a tu público objetivo. Podrías estar vendiendo un producto de lujo a una base de consumidores de alto nivel. Si ese es el caso, entonces el empaque debe reflejar esto. Los envases de hojalata son una opción fantástica para productos de lujo. Se ve increíble y sugiere calidad. Alternativamente, podría vender un producto dirigido a padres e hijos. En este caso, el diseño debe ser divertido, juguetón, ruidoso y brillante. Estos elementos siempre forman parte de las opciones de diseño de envases para productos que incluyen juguetes para niños o alimentos y dulces que se comercializan para niños.

Usar Imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Aunque puede llevar más tiempo y dinero, añadir una imagen a su envase ayudará a que su producto sea más memorable. Puede utilizar imágenes para mostrar el producto oculto en su interior. O puede elegir un envase con ventana para mostrar el producto y hacer que su envase resulte más atractivo.

Mantente A La Moda Y En Temporada

Puede hacer que su empaque sea más llamativo cambiándolo en función de las tendencias, incluidas las opciones de temporada. El empaque festivo es una opción que brindará fantásticos beneficios y brindará muchas oportunidades para diseños creativos. Esto podría incluir envases en forma de adornos, árboles de Navidad o muñecos de nieve, por nombrar solo algunas posibilidades. Tenga en cuenta que los diseños de empaque como este llevan tiempo. Por lo tanto, si está planeando crear productos para la temporada festiva, debe comenzar a buscar un servicio en Marzo.

Sostenibilidad Del Mercado

Además de dejarse llevar por las diferentes opciones de embalaje, los clientes también se dejan influir por los materiales de envasado y la sostenibilidad. Puede demostrar que sus productos son sostenibles con la certificación y el etiquetado correctos. Esto informará a los clientes de que su envase es reciclable, reutilizable o totalmente biodegradable.

Es probable que el 70 % de los consumidores se vean influenciados por los envases sostenibles, siendo los materiales compostables la opción preferida en toda Europa.

Si bien es cierto que la marea está cambiando aquí, muchas empresas siguen eligiendo envases de un solo uso para sus productos. Al explorar una nueva dirección, puede ayudar a garantizar que sus productos tengan un mayor impacto.

Esperamos que esto le ayude a crear el empaque definitivo del producto que se destaque y atraiga mucha atención de su público objetivo. ¿Necesitas ayuda para crear un gran diseño? En Tinware Direct, contamos con un equipo de expertos a su disposición. Podemos apoyarle en cada paso del camino, desde el primer concepto hasta la entrega final.


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